Kush Maini consiguió la victoria en la carrera sprint de Montecarlo para DAMS Lucas Oil , convirtiendo la pole position en el Principado.
El piloto indio superó a su compañero de Alpine Academy, Gabriele Minì, quien terminó segundo con PREMA Racing. Luke Browning heredó el tercer puesto con Hitech TGR tras una penalización de tiempo para Arvid Lindblad, de Campos Racing.
COMO SUCEDIÓ
Maini tuvo una salida perfecta, pero Luke Browning cayó al quinto lugar en la curva 1. Su pobre salida le permitió a Gabriele Minì ascender al segundo puesto.
En Mirabeau, Lindblad intentó adelantar a Jak Crawford por el tercer puesto, pero el contacto entre ambos permitió a Browning adelantarlo para quedar cuarto y por delante del estadounidense. El piloto de Campos salió del enredo en tercer lugar, pero posteriormente recibió una penalización de 10 segundos por causar una colisión.
Con el DRS activado, Minì estaba en el alerón trasero del líder de la carrera, la diferencia rondando los 0,3 segundos en las primeras 10 vueltas, mientras que la pareja sacaba más de ocho segundos de ventaja a Lindblad, en tercer lugar.
Maini tuvo a Minì persiguiéndolo durante la mayor parte de la carrera sprint en Montecarlo
La diferencia se neutralizó en la vuelta 12 cuando el Safety Car entró en acción para recuperar el AIX Racing #20 de Joshua Duerksen. El piloto paraguayo quedó atrapado en las barreras por delante de Portier tras un contacto con Oliver Goethe de MP Motorsport en Mirabeau, que dejó el AIX con daños que pusieron fin a la carrera.
De vuelta a las condiciones de carrera al entrar en la vuelta 15, Maini escapó del alcance del DRS hacia Minì, mientras que Lindblad tenía a Browning justo sobre su caja de cambios en la batalla por el tercer puesto en la pista.
Goethe volvió a la carga, superando con su MP a Victor Martins en La Rascasse y logrando la novena posición. Sin embargo, un contacto entre ambos resultó en una penalización de 10 segundos para Goethe.
A falta de 10 vueltas para el final, Minì se situaba a 0,2 segundos del líder de la carrera, mientras que Lindblad había perdido más de 10 segundos para preparar un ataque al final de la carrera y minimizar su penalización de tiempo.
Al piloto del equipo Red Bull Junior se le dijo que presionara en la vuelta 22, e inmediatamente aumentó su ritmo para poner una barrera entre él y Browning.
En la última vuelta, estaba detrás del alerón trasero de Minì en segundo lugar, con Maini un par de segundos más adelante.
Maini consiguió su segunda victoria en la F2 por delante de Minì y Browning
Esto permitió al piloto de DAMS lograr su segunda victoria en la F2 por delante de Minì, que defendió a Lindblad en la línea de meta.
Con la penalización de tiempo de Lindblad aplicada, Browning obtuvo el P3 y el piloto de Campos cayó a la octava posición.
Crawford terminó cuarto por delante de Richard Verschoor, Sebastián Montoya y Leonardo Fornaroli, mientras que Lindblad completó los puntos en P8.
Debe estar conectado para enviar un comentario.